La próxima crisis global Ver más grande

La próxima crisis global

Nuevo

La próxima crisis Global. Algunas cuestiones sobre el modelo neoliberal

Más detalles

499 Artículos

16,00 €

Más información

En este libro, Ricardo Canosa Bastos intenta analizar el sistema económico actual en el que vivimos y preguntarse si puede sostenerse en el tiempo. La respuesta que se da es NO; un NO rotundo a un sistema económico que explota hasta el límite los recursos finitos de un planeta que, en los últimos tiempos, más que señales de ayuda, está emitiendo llamadas desesperadas de auxi

La respuesta a nuestro actual modelo de consumo pasa por una sociedad más pobre, más cooperativa y más sostenible, si queremos sobrevivir como especie, hasta que seamos capaces de viajar a otros planetas.

La próxima crisis global analiza también otras facetas del sistema económico actual, como las diferencias entre macroeconomía y microeconomía, el sistema financiero, el mercado único, o la productividad. Un sistema económico que, a pesar de ser el más eficiente y justo de todos los tiempos, no ha conseguido eliminar la pobreza y, en cambio, sí ha conseguido llevar al planeta al límite de sus posibilidades. Un sistema económico que, en la actualidad, más que como “capitalista”, debería definirse como una “economía global de planificación divergente, con posiciones de poder”.

http://laregladeoroediciones.com/img/cms/Ficha La próxima crisis global.jpg