El alma del universo Ver más grande

El alma del universo

Nuevo producto

El alma del universo

Más detalles

10 artículos

14,00 € impuestos inc.

Más

En la India predomina la noción de que todo lo existente es una misma realidad de naturaleza divina. Este concepto panteísta tiene como consecuencia natural el respeto por todas las formas de vida y por el entorno. No solo los animales, también los ríos, las montañas y, en general, toda la Naturaleza es sagrada en su esencia. De ahí deriva el famoso pacifismo indio, la ahimsa, la no violencia y el respeto a todos los seres.

Ya en los textos más antiguos del hinduismo se aconseja preservar el medio ambiente, en una proto-ecología de la que en Occidente no nos hemos hecho conscientes hasta bien entrado el siglo xx. Vinculando a los animales y a las plantas con los dioses y sus mitos, los antiguos legisladores indios consiguieron sacralizarlos y, de esta manera, preservarlos.

En este libro se describe toda esa filosofía india del pacifismo y del amor a la flora y la fauna, se estudia la evolución de esta corriente a través de los siglos y se hace una detallada relación de los animales y plantas sagrados para los hindúes. Es una faceta más de los muchos aspectos culturales que la tradición milenaria de sabiduría india puede enseñarnos.